top of page

La historia

Almisdaé es un nombre anónimo, inventado, de una mujer que no tiene futuro ni pasado; una excusa para profundizar sobre los juegos de poderes entre hombres y mujeres y la irrefrenable tensión y violencia que estos desatan. 

 

Se trata de una pequeña gran tragedia ubicada a principios del s.XX en un pueblecito de la España profunda, donde las envidias y habladurías lo corrompen todo y se recela de lo extranjero. Un marco perfecto para que la hipocresía se imponga ocultado grandes secretos.

 

 

La Señora.- ¿Te creías que las lenguas de las mujeres eran crueles? Pues no sabes ni la miad de lo que son capaces... (...)

Prima.- ¿Porqué me habla así?

La Señora.- Porque por más que te miro no te conozco y ya comienzo a sentir desprecio por lo que habrá de venir.

Prima.-Pero...

La Señora.- Calla. No me interesa. (...) Acaba eso y prepárate, porque esta noche habrás de darme cuentas.

 

Arriba cartel de Carrusel para la temporada 2013-14, con Laia Pérez en el papel de Almisdaé. Fotografía de Osvaldo Mansilla. Derecha, fotografías de Tania Araujo y Luis Rodrigues para el XIV FATAL en 2013.

 

Celos, secretos, traición; una trama que va in crescendo durante una hora, esta obra original escrita por Alberto Rizzo, por su manera de tratar la violencia ha participado en diferentes actos reivindicativos relacionados con la mujer, ya fuera en 2010 en unos actos promovidos por el Ayuntamiento para el día internacional de la mujer, así como el ciclo "Dones" en marzo de 2013 en la sala Cincómonos.

 

bottom of page