#LaCulturaEsSegura - #TraeTuMáscaraPuesta

trae tu máscara puesta

Slogan de este 2021 con el que hacer consciente a la gente de la importancia de traer la mascarilla y hacer posible un entorno seguro.

Normativa COVID

Es importante cumplir con nuestro deber cívico de seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria competente y no incurrir en riesgos, sobre todo quedarse en casa si presentamos sintomatología o fiebre. Ésta será una de las razones para recuperar el importe de una entrada o, en el caso de una compañía, de tener que aislarse un componente, motivo de fuerza mayor para anular su función. En caso de anulación de una actuación se procedería a la devolución del importe de las entradas reservadas con tarjeta.

 

Recordad que las personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 deben contactar con el  sistema público de salud.


 

Información general

Desde el 29/03/2021 la Generalitat hizo público en sus nuevas normas sanitarias que a nivel CULTURA, estaban de nuevo permitidos las galas y festivales en toda la región.

 

Para actividades culturales se limita el aforo al 50% y para un máximo de 500 espectadores por actuación o sesión. En las sedes del Festival los aforos no superan los 150 espectadores una vez aplicado el 50% de reducción de aforo.

 

En cuanto a la resolución SLT/3268/2020 sobre ventilación y accesos, son las sedes como espacios con actividad similar a la programada durante el Festival los encargados de hacer cumplir las medidas y recalcular los aforos para incluso aforar por debajo del 50% para así cumplir con la mencionada resolución a nivel metros cuadrados, accesos y ventilación.


 

Información si soy espectador 

Se prohíben todos los desplazamientos y la circulación por la calle entre las 22 y las 6 h. Excepción a esta norma es el retorno al domicilio desde centros educativos y actividades culturales permitidas. Es decir, nuestros horarios no exceden las 22h, muchas obras incluso acaban antes, hacia las 21h pero en caso que viváis lejos y tardéis en volver y sobrepaséis el toque de queda, en caso que un control rutinario os pidiera explicaciones bastaría mostrar los horarios en línea de la actuación de la que volvéis.

 

Os recomendamos igualmente que al acabar la función no os demoréis en poneros en camino. En caso que por la lejanía de vuestro domicilio es tal de superar con creces una hora de desplazamiento os recomendamos os rellenéis un autocertificado de movilidad nocturna. Aquí el enlace del certificado de declaración autorresponsable para rellenarlo en línea y descargarlo.

 

Es obligatorio usar el gel hidroalcoholico al entrar y salir de cualquier recinto MUTIS y llevar una mascarilla hidrófuga o sanitaria en todo momento para garantizar la propia seguridad y la seguridad de las personas de nuestro entorno.

 

Os pedimos civismo, seguir las indicaciones del personal de seguridad de la sala y acceder y salir escalonadamente para evitar aglomeraciones y embudos.


 

Información si soy compañía

Para aquellas compañías y técnicos que os desplacéis de fuera de la comarca sanitaria o la comunidad autónoma, tenéis que proveeros de un certificado de autorresponsabilidad emitido por la Generalitat que aquí os adjuntamos. Rellenadlo, firmadlo y tenedlo a mano por si ols lo solicita la autoridad pública.

 

Es importante saber que en Cataluña queda restringida la entrada y salida sin motivo justificado. Una de las excepciones es por el cumplimiento de obligaciones laborales que no puedan desarrollar mediante trabajo a distancia o teletrabajo, profesionales, empresariales, institucionales o legales que no puedan realizarse por medios telemáticos. Vuestra participación en el Festival, tanto de vuestros actores como vuestros técnicos es una actividad profesional que de ninguna manera puede hacerse telemáticamente por lo que sois excepción, tenéis motivo justificado según la clasificación de excepciones que la misma Generalitat contempla.